Magical Girl Raising Project | Vol. 1.5

mgrp06

Cuentan las antiguas apologías y leyendas narradas por bardos y trotamundos, que hace muchos años existió un tal Hercules_Poirot, quien se dedicaba a traducir historias de Strike Witches. Junto a un entonces novato Mobius_Zero, dieron los primeros pasos para traer a la lengua de Cervantes las historias de esas bitches que luchaban en bragas.

Pero cuando las historias más lo necesitaban… Desapareció.

Santo Dios, ya ni recordaba cómo se escribía mi apodo en este grupo…

Saludos, soy Hercules_Poirot. Varios años atrás traduje algunos mangas de Strike Witches junto al buen Mobius (Que creo que ya hasta cambió de apodo). Tras un larguísimo periodo sin dar señales de vida, he resucitado para traerles un pequeño proyecto que pensé que valdría la pena traducir, considerando el interés que despertó el recientemente concluido anime de Magical Girl Raising Project.

¿Les pica el gusanillo de saber cómo continúa la historia? ¿La escena final del anime les pareció muy extraña, y hasta fuera de lugar? ¿Se hartaron de ver a Snow White incapaz de hacer algo?

Definido como el «Volumen 1.5», Snow White Raising Project es una especie de epílogo del primer arco (Unmarked), sirviendo como una conexión entre este y los arcos siguientes (Restart, Unlimited, JOKERS, ACES, y recientemente QUEENS). Una historia que muestra el camino que Snow White y Ripple tomarán luego de las experiencias vividas durante el juego mortal.

Fue publicada en Mayo de 2014, como parte del volumen «Magical Girl Raising Project: Special Edition», una reimpresión del primer volumen, lanzado originalmente en 2012.

Para quienes hayan disfrutado el anime de MGRP, e incluso para quienes simplemente hayan pasado a través de los episodios por simple curiosidad o morbo de ver cómo terminaba, esta lectura no debe faltar.

Ahora bien, lo que tal vez algunos se pregunten… ¿Significa esto que PHF traducirá las novelas de MGRP?

Ehhhhh… No.

Decidí traducir esto porque puede funcionar como un proyecto por separado, y porque puede haber gente interesada en saber qué sucede luego del anime. Además, tengo otro proyecto, el cual tiene mi absoluta prioridad por ahora.

Pero bien, si la recepción de esto es lo suficientemente buena, y más gente pide traducciones de MGRP, puede que lo tome como proyecto, al menos en un futuro.

Sin más que agregar, aquí les dejo el enlace de descarga:

Snow White Raising Project

Bueno, por ahora esto es todo. Espero que mi siguiente publicación no tarde otros tres años en salir.

¡Nos vemos!

 P.D.: Para mayor inmersión… y más que todo für die lulz, les sugiero escuchar este tema a partir de la Página 34.

7 comentarios sobre “Magical Girl Raising Project | Vol. 1.5

  1. Gracias (﹡ˆ﹀ˆ﹡)♡ seria bueno que tradujeras Unlimited (ya que los dos anteriores ya se encuentran en español) para que las personas de habla hispana pudiéramos seguir disfrutando de esta saga pero en vista de que no mucha gente pidió traducir la saga supongo que no lo harás 💔

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s