Legacy of Kain: Dead Sun

Navegando por la net buscando nueva info. en referencia al nuevo titulo de LoK me tope con la noticia de que Square-Enix alla por el 2012 había cancelado un titulo mas de la franquicia (Fuck you square!) , el nombre de este titulo es, o era: Legacy of Kain: Dead Sun, un juego que originalmente iba a ser visto en la PS3/PS4/360/PC.

Me puse a investigar que sucedía en este asunto y la historia de la noticia va así:

Allá por el mes de junio, un usuario de NeoGAF llamado Mama Robotnik, realizó una investigación acerca de todos los proyectos cancelados (un excelente post, en ingles) relacionados con el universo Legacy of Kain. Descubrió 10 títulos que habían sido echados atrás, que cumplían los requisitos de su búsqueda. A los pocos días de aquello, George Kelion, community manager de Square Enixescribió en el mismo post en el que el usuario de NeoGAF había publicado los títulos cancelados de la saga, explicando los motivos por los que Legacy of Kain: Dead Sun había sido eliminado de sus planes aun estando en desarrollo.

“Puedo confirmar que Dead Sun fue un proyecto que había estado en desarrollo, pero fue cancelado” aseguraba Kelion en un comentario“Sé que es una decepción pero no era ni el juego adecuado ni el momento adecuado”. Con este mensaje acompañaba además una serie de imágenes del juego, y arrojaba algo de luz sobre la cancelación del juego.

Pues bien, el mismo usuario que realizó la investigación de las cancelaciones en junio, ha publicado una serie de vídeos de Legacy of Kain: Dead Sun que ha recopilado dos meses después de la publicación inicial.

A simple vista se nota que ninguno de los personajes vistos tienen relación con los originales de la saga y esto es porque la historia:

  • Es una continuación distanciada de la serie
  • LoK: Dead Sun esta ubicada en Nosgoth en un futuro lejano, mucho después de los eventos de Soul Reaver.
  • Hay una raza de vampiros de piel azul que viven en esta era conocida como la Saradin. Los vampiros han evolucionado más allá de los que se observan en la serie anteriormente, y tienen la capacidad de cambiar entre los reinos espectral y material a voluntad – y de consumir almas. Los vampiros son devotamente religiosos.
  • Gein es uno de esos vampiros Saradin y ataca a un humano de Nosgoth llamado Asher. Gein mata Asher y comienza a alimentarse de su alma. Algo pasa aquí que hace que el alma humana de Asher quede atada accidentalmente en el cuerpo de Gein. Gein se convierte en una criatura única, un alma humana en el control de (y atrapado en) un cuerpo de vampiro.
  • Gein / Asher intenta volver a su aldea humana, pero durante su ausencia, el asentamiento ha sido atacado y quemado. Gein / Asher intenta sin éxito suicidarse.
  • Gein / Asher explora Nosgoth con sus nuevas habilidades buscando venganza contra los destructores de su pueblo y los responsables de su situación – se convierte en una búsqueda que decidirá el destino del mundo, tradicional en LoK.
  • Asher (el ser humano atrapado en el cuerpo vampirico) comienza a darse cuenta de que Gein (el alma del vampiro original del cuerpo) sigue estando presente. Gein aparece en las visiones de Asher, proporcionando una perspectiva vampírica y visión alternativa a los acontecimientos del juego.

Sobre el gameplay:

  • Una aventura de acción en un mundo abierto con exploración y mejora de habilidades comparables a Soul Reaver.
  • Cambio entre los reinos espectral y material. Este cambio fue fundamental a la jugabilidad y al parecer muy fluida. El papel del Reino espectral fue enorme en el juego.
  • Muy cinematográfico (¿no todos los LoK son así?)  y combates violentos, los jefes era “enormes” e involucraban acción y puzzles , a menudo luchando a traves de multiples etapas.
  • Puzzles y “dungeons”.
  • Centrado en la historia
  • La estructura del gameplay  fue influenciada por Soul Reaver y Zelda
  • Algunos enlaces a juegos anteriores.

Agradecimientos a Google Translate.

Por ultimo algunas imagenes del juego:

Fuente: MeriStation || The 10 Cancelled Legacy of Kains (Mama Robotnik Research Thread Recomiendo altamente este post a los fans de la franquicia y a los newbie también🙂 un interesante articulo.

3 comentarios en “Legacy of Kain: Dead Sun

  1. Y que tenia de LOK este juego, ponerle Legacy of kain porque usa un vampiro de personaje y a nosgoth…menos mal lo cancelaron, lo que deben hacer es dar el termino a la historia original escrita por Amy Hennig… Defiance dejo el camino hecho para hacer el arco final de la historia y ver como finalemente Kain rompe el ciclo vicioso de los Hylden y su maldicion, mientras ayuda a Raziel a romper el ciclo del pulpo come almas. Ojala no pongan un Raziel Emo T_T como lo hicieron con DMC…seria MegaFAIL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s